TELDE LIBRE DIGITAL
Manuel Ramón Santana
TELDE: UN AÑO DE GOBIERNO DE NULA GESTIÓN Y UNA OPOSICIÓN NI-NI
Telde ha perdido un año de Gobierno de nula gestión y una oposición NI-NI.
Ese es el balance objetivo del primer año del Gobierno de Telde, convertido en corrupto, tras apuntalarse con una tránsfuga 'klinex' (de usar y tirar); ignorada en el panégirico de autobombo de Juan Antonio en su pensamiento mágico, con una oposición descafeinsda, a excepción de la concejal de VOX Telde, Esmeralda Cabrera, el único partido de la oposición que ha hecho balance público del primer año perdido del Gobierno de Telde.
El único cambio real visible en Telde son las ojeras del alcalde Juan Antonio Peña.
Un año perdido para la ciudadanía con un grupo de Gobierno y una oposición inútiles, viviendo y parasitando de nuestros impuestos y de las rentas del gobierno anterior.
El alcalde no justifica los 63.000 euros que le hemos pagado los contribuyentes en el primer año de Gobierno y tampoco justifica el salario de 45.000 euros los concejales, excepto el licenciado Juan Martel al que le pagamos 52.000 euros y el trabajo se lo hace Jesús Suárez Gil el gerente de Gestel y los monitores de Cultura, los concejales liberados a quiénes le pagamos 35.000 eurosa cada uno, (NC-PSOE), ni por supuesto justifica sus sueldos NESCAFÉ el ejercito de inútiles asesores, entre otros el octogenario.
UN AÑO DE NULA GESTIÓN Y MUCHA CONFRONTACIÓN
Ha sido un primer año triste, de nula gestión, tres crisis de Gobierno y mucha confrontación, con una vaga oposición municipal (PSOE-NC), pese a tener en nómina a 4 personas, dos concejales liberados y dos secretario político, incapaces siquiera de hacer un balance de gestión y valoración del Gobierno, ni tampoco de responder a la carta a los Reyes del alcalde Juan Antonio 'Decepción' Peña, en el primer año de nula gestión, perdiendo la oposición otra oportunidad histórica de ser alternativa al peor Gobierno de la historia política de Telde.
Una oposición NI-NI; ni trabaja ni fiscaliza al Gobierno de chapa de Juan Antonio 'Decepción' Peña, cobrando 3000 euros mensuales. Celeste López, (NC) o Alejandro Ramos, (PSOE). En una empresa privada estos vagos no hubiera superado el periodo de prueba. Y para más inri NC mantiene a un tapón de retroceso y regeneración política con una concejal florera, pluriempleada política, que acude a los plenos y se va a los 10 minutos (y los cobra completo) o simplemente no acude.
En Telde la historia se repite: Gobierno y oposición la misma mierda son.
El Gobierno del cambio engañó al electorado y a la ciudadanía convirtiéndose en un recambio recauchutado, no matizaron que ese cambio sería el caos, la dejadez y la desidia por la ciudad. El cambio político ha sido un cambio de estampitas, con los mismos socios del Gobierno que venían a cambiar, así como la incorporación de un concejal corrupto, según el líder y fundador de CIUCA Guillermo Reyes al que acusó de un chanchullo de 3 millones de euros con un empresario de la Urbanización Industrial El Goro y al que calificó como la mierda que flota en todas las aguas, (ahora flota en Ciuca por 52.000 euros anuales), quedando retratado en la hemeroteca para la historia política de Telde.
Un año perdido con un Gobierno con un perfil de un colegio de infantil y primaria o de un centro educativo con Aulas Enclave, en el recreo permanente, un Gobierno de cartón piedra, de pandereta, que ha dado marcha atrás al avance de la ciudad, que no sólo no ha avanzado, sino ha retrocedido, que el único impuesto que ha bajado es a la treintena de propietarios de coches clásicos.
Un Gobierno infecto donde no hay hoja de ruta, no hay plan municipal de actuación, ni un modelo claro de ciudad para el siglo XXI.
GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE TELDE, LA MISMA MIERDA SON
Un año perdido con una gestión errática centrada en fiestas, la farándula,el populismo, las fotos y tiktok, abocando a la ciudad a una situación de parálisis económica y urbanística, un retroceso del desarrollo político, económico y social de Telde, siendo lo destacado la pérdida de cientos de miles de euros de subvenciones y el dispendio de casi 2 millones de euros de Gestel en el mayor desfalco económico de la ciudad cuyo sello y estampa están en los conocidos "papeles de Panamá" dilapidando cientos de miles de euros en pago de favores, en fiestas, subvenciones a amigos y la compra de los medios de comunicación afines, regalando miles de euros a un lince delincuente condenado por estafa a una empresa funeraria de Telde y conocido ladronzuelo, (tan sólo por "engalanar" la plaza de San Gregorio se le pago 5900 euros al lince), además de su cuota por fotos y felaciones. Las entrevistas en formato video YouTube nos cuesta 500 euros cada una, así y con todo, no se conoce el rostro, ni se ha escuchado a los concejales del Gobierno, a excepción de los concejales de MXT. No hay un concejal de Ciuca salvo el de Festejos que se le conozca gestión alguna.
Me temo que la ciudad tendrá que sufrir otros 3 años de nula gestión, porque el equipo de Gobierno además de ser un grupo de alfabetos en un 90% chiquillajes, vago e inútiles, no tienen voluntad política ni capacidad de gestión, y la oposición municipal no quiere ser la alternativa de Gobierno porque se encuentran más cómodos vegetando de los impuestos de los contribuyentes, sin trabajar. De ahique ni siquiera hayan sido capaces de exigir al alcalde Juan Antonio Peña la bajada de impuestos que prometió a su electorado y que la ciudad esperaba tras salir del plan de ajuste y sus medidas desajustadas que condujo a Telde los mismos partidos políticos que detentan el Gobierno del Caso Faycan y el que cerró las Escuelas Infantiles, (PP-CIUCA) que vuelven a gobernar la ciudad.
La triste realidad tras un año perdido en Telde es que, Gobierno y oposición la misma mierda son.
Pobre Telde.
(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.