TELDE LIBRE DIGITAL
Manuel Ramón Santana
La huelga anunciada del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos de Telde para el próximo lunes día 10 de abril será la cuarta en la última década. En esta ocasión con más razón que nunca ya que los trabajadores sólo exigen que se actualicen sus sueldos un 3% ya que llevan tres años con sus salarios congelados, mientras los políticos y sus cargos de confianza la primera medida que aprobaron fue subirse los sueldos un 20% pasando a cobrar de 3500 euros mensuales casi 5000 euros, en algunos casos como Héctor Suárez y Juan Martel, salarios mensuales de más de 6000 euros, (el sueldo de medio año de un trabajador de Limpieza).
Las tres huelgas del servicio municipal de limpieza viaria y residuos sólidos que hemos sufrido la ciudadanía durante los últimos años por falta de pago y de diálogo entre la empresa concesionaria y el gobierno de laboratorio de Telde pone de manifiesto el desprecio de Carmen Hernández (NC) y sus cómplices a la ciudadanía a quiénes Telde le importa un carajo.
El comité de empresa afirma que «una vez más los trabajadores afectados por esta concesión pública nos vemos inmersos en un debate o conflicto de las partes (empresa y Ayuntamiento), que imposibilita que nuestras reivindicaciones legítimas no puedan ser atendidas por el incumplimiento de la actualización del convenio colectivo, mientras la alcaldesa Carmen Hernández sigue mangoneando Telde, desde en Tenerife».
DEL IMPAGO DEL SERVICIO Y LA BRECHA SALARIAL AL DESPRECIO DE LOS TRABAJADORES
Las huelgas del servicio de recogida de residuos orgánicos (que nos cuesta más 6 millones de euros anuales a los contribuyentes) es otra prueba palmaria de de que al desgobierno de Telde le importa un carajo los trabajadores del servicio y la ciudadanía y la necesidad de echar del Ayuntamiento a esta chusma el próximo domingo, día 28 de mayo.
Por eso en las huelgas anteriores además de alarma sanitaria y crispación ciudadana generó ciento de miles de euros los intereses demora a quién no se pagaba las certificaciones aún habiendo dinero (Telde ha tenido un superávit anual de 19.4 millones de euros) dando prioridad al pago de las sentencias por expropiaciones ilegales de Paco Santiago, mientras Telde se volverá a convertir en un estercolero. Por suerte la ciudadanía tendrá la oportunidad en breve de castigar en las urnas a esta banda de vagos y cirrupt@s que tanto daño está haciendo a la ciudadanía.
(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.