Hace más de una década el empresario teldense Paco Benitez se lanzó al ruedo político con vocación de servicio trabajando por los barrios y sus problemas, durante los en distintas formaciones, (Compromiso por Telde y Vecinos Unidos), destacándose por sus continúas visitas a todos los barrios, desde la costa hasta la cumbre, a pié de calle con sus vecinos, en una hoja de ruta que Paco Benitez recuerda a sus seguidores en su perfil en el facebook, con el tope de 4999 amigos y con más de 3000 fotos, en una demoledora hemeroteca que dejan constancia, además de la innata vocación de servicio, una extraordinaria capacidad de trabajo que ya la quisieran para si la casta política que viene sufriendo la ciudad, con concejales ‘virtuales’, vagos e inútiles, con asesores, cobrando unos y otros de 4 a 6 mil euros mensuales mientras permanecen alejados de la ciudadanía y sus problemas.
FRANCISCO BENITEZ, UN POLÍTICO DE RAZA
ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA POLÍTICA TELDE
Paco Benitez ha hecho mas carrera política en la última década que muchos de los concejales del gobierno y de la oposición en todos los mandatos. Y lo ha hecho, en los barrios y en los pueblos, con sus gentes, trasladando sus propuestas y sus iniciativas al gobierno y en los medios de comunicación, digitales, radiofónicos y televisivos, destacando su participación en los debates en Canal 4 TV, dirigido por el compañero, Juan Francisco Olivares Sanchez que en múltiples ocasiones refería a compañeros de la tele, que Benitez elevaba el nivel de la política y le transmitía buenas vibraciones. De hecho, ha sido uno de los pocos políticos a quién le dedicó un programa monográfico sobre su trayectoria política en Telde.
Francisco Benitez, político de raza que se ha hecho a si mismo ha sido habitual en todas las manifestaciones culturales, festivas y deportivas, de la que ha dejado constancias los diarios digitales de Telde, así como en vídeos, en las múltiples entrevistas e intervenciones en televisiones así como en emisoras de radio y prensa escrita.
Paco Benítez acumula experiencias y capacidad de gestión sumando sus etapas de compromiso con su labor de activista ciudadano en dos formaciones políticas Compromiso y Vecinos Unidos cuyo gran objetivo era el servicio público a pié de calle, barrio a barrio escuchando y trasladando a la opinión pública y al Ayuntamiento las demandas, problemas, necesidades e inquietudes de la ciudadanía. Compromiso vecinal en dos etapas politicad complementarias y enriquecedoras pudiendo ayudar a cientos de vecinos en numerosos barrios, dando voz a todos y consiguiendo resolver los problemas de otros tantos a través de la denuncia pública.
Francisco Benítez durante sus intensos 8 años de actividad social, vecinal y política dejó el listón alto por lo en la actualidad se hace notar su ausencia en la vida social y política durante los últimos años, donde la política ha retrocedido al siglo XX.
Lo raro es que en Telde a falta de gestores políticos con capacidad de gestión demostrada, ningún grupo político de la ciudad lo haya fichado, con la escasez que hay en Telde de personas de principios y valores, con vocación de servicio y capacidad de trabajo.
Quiénes hemos sido testigos y notario del trabajo social y político de Francisco Benitez por su ciudad en justicia y reciprocidad sólo tenemos que reconocerlo públicamente y darle las gracias por su trabajo de compromiso social y vecinal por la ciudadanía.
Así se escribe la historia en Telde.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.