TELDE LIBRE DIGITAL/HABLEMOS AHORA TELDE
¡Que no falte
a nadie
que lo necesite,
un plato de comida en su mesa!
Con estas palabras se expresaba el Cocinero solidario de Telde Jazael Quevedo, en la visita que Habíemos Ahora Telde realizaba en estos días, conociendo e interesandonos de primera mano por su gran labor y situación, atendiendo a más de 50 familias en el municipio de Telde, con adultos y niños, más de 200 personas.
Pudimos comprobar una vez más, la gran solidaridad de los vecinos y vecinas de todo Telde, que de manera exclusiva, donan sus alimentos para ser cocinados y entregados a quien no tiene ni para comer todos los días.
Desde Hablemos Ahora Telde trasladamos a Jazael toda nuestra colaboración en esta gran labor, y en el desarrollo de proyectos futuros que tiene en mente para seguir ayudando y poder llegar a más personas que lo necesitan.
Conocida a fondo la situación, consideramos desde Hablemos Ahora Telde, debería involucrarse muchísimo más nuestro Ayuntamiento y las Concejalías oportunas, en un servicio vital para muchas familias del municipio.
Nuestro mayor agradecimiento Jazael por tu gran solidaridad y labor, y enteramente a tu disposición desde Hablemos Ahora Telde.
Jazael Quevedo |
Este joven residente en Melenara solo lo hace por conciencia social. Está en un ERTE en el hotel para el que trabaja y no podía quedarse quieto en casa. De repente pensó cómo podía echar una mano y se le ocurrió que lo mejor era regalar lo mejor que sabe hacer: cocinar.
Eso fue a primeros de septiembre, hace más de un mes. Se abrió una página en facebook y un perfil en instagram y su trabajo, altruista y solidario, no ha hecho sino crecer. Ahora ya atiende a 31 familias de media isla. Por lo pronto, da abasto, pero anuncia que la próxima semana se le unirá en esta tarea otra amiga cocinera, también en ERTE.
'Hoyporti Grancanaria'. Así bautizó esta iniciativa y así se la puede buscar en redes sociales. "Le puse ese nombre porque es así, porque hoy por ti y mañana por mí, a todos nos puede pasar y vernos sin nada». A él la covid le metió en un ERTE; a muchos, ni eso".
Empezó él solo, costeándoselo todo, comida y gasolina, pero poco a poco ha ido generando un movimiento de solidaridad a su alrededor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.