El Departamento de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Estudios Internaciones de Kanda, en Japón otorgó por unanimidad al alcalde de Telde Héctor Suárez Morales un reconocimiento especial a su gestión en la difusión y mayor entendimiento de la cultura japonesa.
Por medio de una carta, recibida recientemente, Arsenio Sanz Rivera, profesor titular del Departamento de Estudios Iberoamericanos de la universidad trasladó al alcalde de la ciudad la resolución de la institución por decisión departamental en reunión extraordinaria.
La entrega, oficial, de dicho documento a su persona tuvo lugar el miércoles 9 de junio, a las 19.30 de la tarde, de la mano del Gran Maestro, del Arte Marcial Japonés Bujinkan, Pedro Fleitas. Un acto simbólico e íntimo, en la escuela de Artes Marciales del discípulo del Soke Hatsumi Masaaki, en el municipio.
Con esta mención de honor el organismo académico nipón agradece el interés mostrado por el Ayuntamiento de Telde, liderado por Suárez, sobre la difusión de la cultura asiática en nuestro territorio apoyando y promoviendo iniciativas como el jardín zen japonés; Ruta 636 Nodashi, actualmente en el parque de San Juan. Un proyecto que Arsenio Sanz conoce de cerca como traductor e intérprete de los textos y caligrafías.
Un vínculo estrecho que desde La Universidad de Kanda esperan mantener en el futuro con nuevos proyectos e intercambios internacionales interesantes para los alumnos de sus aulas. Un puente sociocultural entre Tokio y las Islas Canarias que ha sido posible gracias a la figura estratégica de Fleitas; contacto intermediario y promotor de múltiples iniciativas vigentes como la de hoy mencionada.
Marta Talavera; periodista
Departamento de Prensa de Bujinkan Unryukai.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.