La alcaldesa de Telde Carmen Hernández en adelante la "paganini" de las sentencias por expropiaciones ilegales de Paco Santiago sigue dilapidando dinero de los contribuyentes, ahora desde la la Asesoria Jurídica, concejalía que le arrebató al socialista Alejandro Ramos Guerra, el único abogado, por entonces en el Gobierno de laboratorio de Telde.
La alcaldesa Carmen Hernández, heredera política de Paco Santiago, sigue su estela en el despilfarro del dinero público en el pago por sentencias judiciales en expropiaciones ilegales y en gastos judiciales, con picapleitos inútiles, que cuando no pierden los jucios, en la inmensa mayoría de los casos, ni siquiera se presentan en los juicios a defender el interés municipal, en el penúltimo episodio de incompetencia y negligencia profesional, fueron citados hasta 7 veces y no acudieron siendo condenado el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, los contribuyentes, que somos quién pagamos sus dispendios, a pagar a la empleada los casi 7000 euros en concepto de horas extras (se había convenido compensar las horas extras con días libres) y las costas, o sea, unos 15.000 euros.
Conviene recordar que la inútil Asesoria Jurídica dispone de un presupuesto, que también pagamos los contribuyentes de 600.000 euros, además de una inyección económica anual del Cabildo Insular de otros 300.000 euros.
Sin embargo, cuando la responsable de la Asesoria Jurídica litigia con dinero público contra Onda Guanche pidiendo 12.000 euros para engrosar su cuenta corriente, el equipo jurídico (abogado y procuradora) acuden raudo y veloz al juzgado para defender los intereses particulares de la arrolladora.
Prohibido olvidar que los ciudadanos hemos pagado casi 5 millones de euros de nuestros impuestos en gastos judiciales (abogados y procuradores externos), durante los Gobiernos de Paco Santiago, (NC-CC y Martel). La paganini de Paco Santiago sin embargo no tiene dinero para pagar a Endesa, que ya le ha cortado la luz a las bibliiotecas y canchas municipales en varias ocasiones, ni para pagar los seguros de los vehículos municipales.
Carmen Hernández no tiene dinero para abrir las Escuelas Infantiles, que recordamos mintió al prometer que las iba a abrir si o si, ni tampoco tiene dinero para vales de comidas a las familias en exclusión social. Sin embargo, hay dinero a mansalva para ir contra el interés general, o cuando el caso judicial sea para embolsarse 12.000 euros la alcaldesa. Y sumando, porque recientemente, como publicó LA PROVINCIA-DIARIO DE LAS PALMAS, el Gobierno de chapa de Telde tiene que pagar por sentencia más de 70.000 euros a una abogada por trabajos en Tesorería.
EL GOBIERNO DE SALVACIÓN MUNICIPAL
Un nuevo Gobierno es la única solución de la ciudad. En casi dos años y medio la “arrolladora” nos ha dejado claro que con ella y su gobierno de chapas, Telde no tiene solución.
¿Queremos recuperar el orgullo de ser teldenses o seguir avergonzados? ¿Queremos crear puestos de trabajo o que el paro y la pobreza sigan golpeando a Telde? ¿Queremos unos impuestos más justos y una ciudad limpia y cuidada o que nos sigan asfixiando con los recibos dándonos peores servicios en una ciudad sucia y abandonada? ¿Queremos auténtica Justicia Social o que gobiernen dando la espalda a las personas que peor lo pasan? ¿Queremos que decidan por nosotros o participar en los asuntos de la ciudad? ¿Queremos un municipio que fomente la cultura y el deporte o que reciba diplomas para salir en la foto? ¿Queremos un solo Ayuntamiento, bien organizado, o un desbarajuste donde hacer una gestión es casi un imposible?
Comentar con Google
Comentar con Facebook