El vicealcalde de Telde Alejandro Ramos, los tenientes de alcalde socialistas Soledad Hernández y Gregorio Viera y la concejala Saraiba Leal, todos con dedicación exclusiva, siguen cobrando el sueldo como si estuvieran en el gobierno, desempeñando sus delegaciones municipales, aunque hace más de una semana presentaron su renuncia.
Precisamente el pasado viernes día 23 de diciembre, casi una semana después de su salida del gobierno, los cuatro ediles han cobrado la nómina de diciembre y la paga extra completa.
Esta desidia y la incompetencia de Carmen Hernández dejando sin cubrir las áreas de los concejales socialistas, entre ellas, una de las mas sensibles, la de Desarrollo local, Industria, Comercio y Pymes demuestra la manifiesta incapacidad de la alcaldesa de Nueva Canarias para gobernar la ciudad.
Carmen Hernández la alcaldesa Pinocho ha demostrado en estos 18 meses de desgobierno le queda ancho el traje de alcaldesa de Telde.
Si la arrolladora no tiene siquiera capacidad para delegar en otros concejales las delegaciones de los concejales socialistas es evidente que no puede seguir ni un minuto como primera regidora municipal.
Con ser grave esta manifiesta negligencia política, que lo es, porque las áreas socialistas llevan mas de una semana sin cubrirse, no es menos grave que este hecho conlleve un derroche económico a las arcas municipales que ya supera los 3000 euros, al seguir en nómina como concejales de gobierno (vicealcalde, tenientes de alcalde y concejales) los ediles del grupo socialista, que en consecuencia siguen cobrando como si estuvieran gobernando, hasta que la arrolladora que fue rauda y veloz en decretar el cese que tuvo cuando lo hizo para traicionar a su socio y despojarle por decreto la Asesoría Jurídica, mientras lleva más de una semana sin decretar los ceses de los concejales socialistas, dejando un vacío de gobierno en Vías y Obras, Recursos Humanos, Educación, Sanidad, Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, entres otras delegaciones municipales.
PROHIBIDO OLVIDAR
Conviene recordar que la alcaldesa Carmen Hernández tardó mas de 6 en recomponer la estabilidad del gobierno de laboratorio (su antesesora, Mari Carmen Castellano no tardó más de 48 horas), tras la segunda crisis, para seguir en minoría en la tercera, todo en año y medio de desgobierno.
Prohibido olvidar que la arrolladora también intentó salvar su culo en la permanente inestabilidad política en un intento frustrado de meter a presión en el desgobierno a los concejales tránsfugas de SE PUEDE GANAR, Esther González y Guillermo Eugenio (en la actualidad en el grupo de los no adscritos), fracasando en el intento por imperativo legal, con la la Ley 7/2015 de los Municipios de Canarias, vigente, limita los derechos de los concejales que abandonan el partido con el que concurrieron a las elecciones que castiga a los tránsfugas, en este caso a Esther González y Guillermo Eugenio impidiéndoles entrar en el gobierno y mucho menos asumir delegaciones municipales.
Prohibido olvidar que cuando la alcaldesa anterior Mari Carmen Castellano recompuso su gobierno con concejales tránsfugas, entre otras la concejala de Coalición Canaria, Gloria Cabrera, ahora en el desgobierno de Telde, Carmen Hernández dijo textualmente lo siguiente: "Lo que han hecho es injustificable. Se trata de la búsqueda del poder a costa de lo que sea", atacando a la alcaldesa Castellano, "por cobijar a tránsfuga en su gobierno", en referencia entre otros a la concejala Gloria Cabrera que ella misma echó de su partido Nueva Canarias y que ahora le ha vuelto a dar cobijo en su gobierno, pese a Gloria Cabrera hace tan sólo uno meses dijo de Carmen Hernández y de Nueva Canarias que eran unos fascitas.
Carmen Hernández la fascista, según Gloria Cabrera que ahora "desgobierna" con ella, se ha vuelto a quedar en minoría para "gobernar" contra la mayoría manteniendo en nómina una semana después a los concejales socialistas tras abandonar el gobierno.
O la alcaldesa imputada Carmen Hernández está como una cabra y se ha vuelto loca y tendría que hacérselo mirar o subestima la inteligencia de la ciudadanía.
Comentar con Google
Comentar con Facebook