Los trabajadores de FCC en Telde anunciarán este lunes día 5 de diciembre un preaviso de huelga indefinido para el próximo lunes día 26 de diciembre, confirmándose la primicia avanzada por el diario digital Onda Guanche hace unas semanas.
La huelga de basura que vuelve a Telde por Navidad afectará a los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria porque la empresa se cierra en banda en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores. FCC se niega a regularizar los sueldos congelados a los trabajadores por los impagos del ayuntamiento de Telde que le adeuda 14 certificaciones, teniendo que cobrar la prestación de servicio a cuenta gotas, a golpe de sentencias y reconocimientos extrajudiciales.
El inicio de la huelga de basura que se presume puede ser larga y en consecuencia significar una nueva alarma sanitaria en Telde coincide con el cobro de la paga extra de Navidad de la alcaldesa imputada Carmen Hernández que se llevará calentito 9106,15 euros, de los concejales (gobierno y oposición) y asesores, que cobrarán el doble, mientras la ciudadanía se asfixia y se pudre en basura.
El comité de empresa avanzará en las próximas horas que el preaviso de huelga comenzará a surtir efecto a las 00:00 horas del lunes, día 26 de diciembre y tendrá carácter indefinido, garantizándose los servicios mínimos.
Nada nuevo y de extrañar en un gobierno de laboratorio que sigue haciendo las cosas con el culo y una alcaldesa imputadísima que está como una cabra.
CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO
No hace ni dos años que la alcaldesa Pinocho exigía al anterior gobierno de Telde el pago de las 7 certificaciones que por entonces tenia pendiente con la empresa concesionaria del servicio (en la actualidad son 14) para evitar episodios como el que se va a repetir en las próximas semanas.
Carmen Hernández decia textualmente: "NC Telde insta al Gobierno a que proceda con carácter urgente a solucionar esta situación con FCC para que a su vez la empresa pague a sus empleados, garantizando el derecho de estos al cobro de sus sueldos, acabando con los efectos que están padeciendo las familias afectadas y al mismo tiempo impidiendo una huelga en servicios tan importantes como el de la recogida de basura, la limpieza de las calles, el mantenimiento de los parques y jardines o igualmente la limpieza de los centros educativos. Todo eso que se ha estado repitiendo hasta la saciedad no se lo han creído la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas, como hemos podido ver en las urnas, donde la sociedad ha dicho un ‘no’ rotundo a esta manera de gestionar lo público".
TELDE NO TIENE SOLUCIÓN
El partido que sustenta al gobierno ha incumplido todas y cadas una de sus cláusulas del contrato con la ciudadanía. No sólo está siendo mas de lo mismo del gobierno anterior, sino que está consiguiendo aumentar el sufrimiento diario de la ciudadanía que paga impuestos de primera, sin recibir servicios. Nunca tuvo la ciudad un retroceso histórico tan estrepitoso en menos de dos años. Nunca en la historia de Telde hubo un gobierno tan desastroso en su gestión, con unos concejales que no acaban de aprender, retrocediendo a la ciudad a la que han abocado a la bancarrota.
Aunque también conviene recordar que nunca un gobierno tan malo tuvo una oposición tan pésima en Telde.
El gobierno de Carmen Hernández no tiene ni capacidad de gestión ni solución para afrontar y resolver los problemas de Telde, como ha quedado demostrado en estos primeros dos años de angustia y sufrimiento de la ciudadanía.
El de la arrolladora Carmen Hernández es un gobierno de laboratorio que ha venido a ser un recambio recauchutado, intensificando y prolongando el sufrimiento de la ciudadanía.
El destacado activista social y analista socio político Jose Antonio Amador Naranjo lo bordó en su artículo de opinión: "Empieza a dar la sensación de que en Telde, quien no hace una huelga o no corta el suministro…no cobra. Una vez más, este Gobierno de Telde, demuestra con sus hechos, no estar lo suficientemente capacitado, para llevar las riendas de esta ciudad".
Telde no tiene solución, al menos con el gobierno de chapa de la arrolladora Carmen Hernández que está como una cabra detentando un gobierno que como acertadamente decía el líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles Carreño. "sigue haciendo las cosas con el culo".
Comentar con Google
Comentar con Facebook